Dibujar reciclando

by
Jueves 5 de julio de 2012

Ahora que los mas pequeños andan por casa es la hora de buscarles aficiones, actividades o manualidades para tenerlos entretenidos un buen rato y que no tengan que estar todo el día de cara a la TV o jugando con la consola. Así que si tienes pintura, papel y una bandeja de poliestireno (las bandejas de plástico de los productos envasados).

Los materiales que necesitas son:

  • Papel o lienzo donde pintaras.
  • Pintura acrílica o temperas.
  • Bandeja de poliestireno (son las de la carne de los supermercados, hamburgueserías, etc.)
  • Rodillo de espuma para pintar o esponja vieja.
  • Lápiz o boli de punta redondeada.

Lo primero será recortar la parte plana de la bandeja y dibujar en ella nuestra obra, para ello hay que tener en cuenta que se cumple el efecto espejo, es decir que lo que dibujes mirando a la derecha, mirara a la izquierda en la obra final.

Tras esto pintamos con el rodillo o una esponja solo la superficie de nuestro dibujo, dejando vacíos los surcos que hemos creado con el lápiz para que funcione como un sello.

Colocamos un papel encima y retiramos con cuidado para que no se mueva. Si la pintura es muy espesa y se queda pegado usa un poco de agua para que se diluya y no pringue todo.

Si te gusto es la hora de realizar tus propios diseños para darle un uso extra a eso que consideras basura como son las bandejas de poliestireno.

Fuente | Totalartsoul.com

Quizás también te interese:

Articulo sin comentarios.
Añadir un Comentario

* Nombre

* Email

Direccion Web

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Articulo Aleatorio
Siguenos
Actualizaciones
Categorias
Archivo
Tags