Salvamanteles con papel reciclado

by
Jueves 10 de marzo de 2011

El otro día vimos como reciclar unas viejas revistas para convertirlas en unos bonitos posavasos. Hoy vamos a continuar esta línea y vamos a reciclar mas, podemos utilizar periódicos o revistas para crear desde salvamanteles hasta cestos, macetas o lo que se nos ocurra.

La idea consiste en enrollar papel de periódico hasta conseguir una tira que iremos enrollando a su vez sobre ella misma, utilizando cola blanca mezclada con un poco de agua para que no se nos despegue. De esta forma conseguiremos hacer un círculo, añadiendo este a otro y así sucesivamente podemos conseguir diferentes resultados. Por último y para conseguir que nuestras creaciones sean un poquito más duras, podemos darles una mano de barniz incoloro.

En las fotos podemos ver la variedad de objetos que podemos hacer, pero el que más me gusta a mi son los salvamanteles, al ser de papel es muy resistente y evitara que quememos nuestros manteles.

La idea la saque de una tienda física por lo que siento deciros que no tengo un tutorial más amplio para mostraros, pero si queréis podéis buscar en google.

Enlaces | How to newspaper placemats | Como hacer Salvamanteles con periódicos

Quizás también te interese:

3 RespuestasDeja un comentario
  • Macavife
    25 mayo, 2011 a las 21:46
    Reply

    Me parece una pasada la papelera

  • Rocío
    15 junio, 2011 a las 16:16
    Reply

    puedes explicar 1 poco mejor como hacer los canutillos muy muy largos!!! como empalmo 1 papel con otro?? gracias.

    • Jesus Pastor
      15 junio, 2011 a las 17:47
      Reply

      Hola Rocío!
      Es muy sencillo tan solo tienes que poner un hoja solapando a la otra y pegarla con un poco de celo para que no se mueva al doblarla.basta con que la pongas unos 2 cm sobre la otra, de esta manera al hacer los “canutillos” chafados serán mucho mas largo. De todas formas si creas un salvamantel como el de las imágenes no hace falta que sea continuo, tan solo cuando se acabe uno, añade otro y así hasta que lo termines.

      Esperamos haber resuelto tus dudas, si tienes mas no dudes en hacérnoslo saber.
      Gracias!!!

Añadir un Comentario

* Nombre

* Email

Direccion Web

Puedes usar las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>
Articulo Aleatorio
Siguenos
Actualizaciones
Categorias
Archivo
Tags